viernes, 13 de diciembre de 2013

El dilema del "Piojo"



La última y nos vamos.


Carlos Peña y Mauro Boselli son los nombres que más resonarán en el pensamiento de los americanistas hasta el próximo domingo cuando inicie el juego de vuelta de la Gran Final


Un zarpazo en cada tiempo fue suficiente para que el cuadro esmeralda se lleve una merecida ventaja al Estadio Azteca, recinto que espera otra “noche mágica” como la vivida el pasado 26 de mayo ante el Subcampeonísimo.

Pero el América no tendrá enfrente a un equipo frío que no supo matar, sino a una auténtica fiera que aprovechará cualquier descuido de la defensiva, lo cual quedó demostrado nuevamente el pasado domingo en Torreón cuando Santos apenas pudo arañar el empate a dos anotaciones.


El gran problema para Miguel Herrera no será anotarle al León, el dilema significa detener al trabuco comandado por Peña, Britos y Boselli que mantuvieron ocupado a Moisés Muñoz en gran parte del encuentro. 


Ante este panorama, “El Piojo” tiene la opción de repetir alineación,  ya que en el Estadio Nou Camp se vio un equipo con entrega y sacrifico, además los 11 que participaron en el encuentro de ida han sido la base de las Águilas en todo el campeonato donde terminaron en primer lugar. Es por ello que se espera  que arranque el mismo cuadro para el  último encuentro del torneo.

Con el trascurso del partido, las opciones viables para hacer modificaciones se centran en Christian Bermúdez, Andrés Andrade y Narciso Mina, mandando a la banca a Osvaldo Martínez, “Negro” Medina y probablemente un defensa  que sería el “Topo” Valenzuela. 


Cualquiera que sea el escenario,  estamos ante una serie de final  que promete ser de alarido, no solo para la tribuna azulcrema y esmeralda, sino para cualquier aficionado al fútbol mexicano.

“DonPatrón”