jueves, 16 de enero de 2014

Cruz Azul vestido de ¿Rojo?


Celebración celeste pintada de rojo


De la mano de Jorge Marik, el 19 de enero de 1964 la Máquina Celeste derrotó al club Zamora para ganar un lugar en la Primera División del Fútbol Mexicano, circuito en el que ha participado en un gran número de finales, obtenido ocho títulos y convertirse en protagonista torneo a torneo de nuestro balompié.
 

Tras 50 años transcurridos, la Directiva Celeste, en conju
nto con la marca UMBRO, decidió presentar el jersey conmemorativo que muestra un cambio radical en relación a la mayoría de las playeras utilizadas a lo largo de su historia: el color principal es rojo.
Solo algunas camisetas de portero han tenido la tonalidad escarlata,  incluyendo los primeros modelos que la empresa FILA generó para la entidad cementera en el periodo 1997-1999. Es por ello que ha generado polémica entre la afición celeste al desconocer el real significado del uso del rojo para conmemorar tan importante situación.  

                                                                                                                   

Dejando de lado este hecho, las características del jersey también han generado admiración por parte de la fanaticada celeste, ya que: el escudo cuenta con mayor calidad y atractivo que ediciones recientes, la publicidad de la cementera  regresa a la posición horizontal, y tiene tres menciones de la celebración: una franja dorada con el periodo 1964-2014, un logo especial en la parte alta de la espalda y un escudo con el recuerdo de aquél partido con que la Máquina lograría el ansiado ascenso.
Algunas interrogantes quedan en el aire: ¿Será la última playera que diseña UMBRO para el club de la Noria? ¿La despedida de la firma inglesa se da con un modelo fuera de serie? Sin embargo, la cuestión más importante para los devotos al equipo capitalino seguramente es ¿Este jersey es el destinado para romper la sequía de campeonatos del Cruz Azul? Al tiempo, darle tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario