martes, 10 de junio de 2014

El Fútbol y la Tecnología

Sin lugar a dudas, la tecnología será una de las protagonistas en el Mundial de fútbol 2014 que inicia en junio próximo en Brasil. Auxiliando a los árbitros, cámaras y sensores comprobarán la validez de los goles que se han marcado y la FIFA transmitirá los detalles de los encuentros a través de su aplicación para teléfonos inteligentes y su sitio oficial.
Sin embargo, la tecnología en el fútbol no solo permite verificar los goles marcados, también busca que los jugadores mejoren su desempeño.
Dispositivos de monitoreo
Los sistemas de monitoreo del desempeño de un jugador usan sensores que permiten a entrenadores vigilar en tiempo real el esfuerzo de los futbolistas y prevenir lesiones.
MiCoach Elite de Adidas y Viper Pod de STAT Sports son dos que en los últimos tres años han sido desarrollados y usados por equipos profesionales. Adidas comenzó la prueba del programa en 2012 con el club italiano AC Milán y para el final de la temporada de 2013 lo incorporó a los equipos de la MLS de Estados Unidos y Canadá.
El sistema funciona con un sensor que se coloca entre los omóplatos del jugador, en una base que cubre la parte superior de su torso y va debajo del jersey, transmite por señales inalámbricas más de 200 datos por segundo de cada jugador, estos llegan a una computadora central que los concentra y los muestra organizados y simplificados al entrenador.
“Simplemente monitoreando su iPad, un entrenador puede entender el completo impacto en el cuerpo, incluyendo la tasa de trabajo, estamina, distancia, velocidad, desempeño y por primera vez la fuerza de cada jugador, en cada posición”, explicó Adidas en un comunicado sobre el sistema.
La próxima semana hablaremos sobre los medidores de rendimiento. Sigue visitándonos en bemoreblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario